Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 25 años de vida administrativa del municipio de dibulla

25 años de vida administrativa del municipio de dibulla

ALCALDÍA DE DIBULLA CELEBRO CON ACTIVIDADES MULTICULTURALES LOS 25 AÑOS DE VIDA ADMINISTRATIVA

En conmemoración los 25 años de vida administrativa la alcaldía municipal de Dibulla, desarrollo actividades culturales, cívicas institucionales para la promoción y conservación del patrimonio cultural

En el marco de la conmemoración de los 25 años de vida administrativa del municipio de Dibulla, la administración municipal, desarrollo actividades culturales, cívicas institucionales como promoción preservación del patrimonio cultural.

En aras de fortalecer la invaluable riqueza histórica multicultural el alcalde Marlon Amaya inició la programación de las actividades el primero de diciembre, con la instalación del árbol navideño de 7 metros de altura con luces y letrero, con señalización para el distanciamiento social, alusivos a las medidas de bioseguridad por la pandemia generada por el virus COVID-19.

Siguiendo la programación se inicia la apertura de las actividades, con la presentación el video audio visual sobre los valores históricos, culturales emitida en pantalla led en un carro valla el cual hizo su recorrido por los corregimientos del municipio y sus puntos estratégicos.

Con el fin de mantener la preservación del patrimonio cultural se realizó la ruta histórica cultural, Dibulla el Edén de la Guajira, con exposición, de hechos significativos, personajes ilustres y sus sitios turísticos, de igual forma se realizo la tertulia, Dibulla municipio de invaluable riqueza histórica y multicultural en el que se resalta el valor histórico culturales administrativo de su creación con la ordenanza 030 de 1995 el 5 de diciembre, a través de la redes sociales en modo virtual vía internet, transmisión por streming y la emisora comunitaria, se presentó la serenata a Dibulla en sus bodas de plata por compositores nativos oriundo al municipio con canciones alusivas al municipio.

Las actividades culturales estuvieron presididas por el burgomaestre, cerrando con una    ceremonia de acción de gracias, a los 25 años de creación institucional en la parroquia nuestra señora del pilar de la cabecera municipal donde presidio los actos protocolarios en el palacio administrativo dirigiéndose a la ciudadanía por medio virtual.

logo colombia.co logo gov.co