Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Dibulla entregó ayuda humanitaria a comunidad Corual del Resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco

Se espera que en el menor tiempo, la familias de la comunidad Wiwa retornen a su territorio en condiciones dignas.

La Alcaldía de Dibulla entregó asistencia humanitaria a más de 70 familias indígenas del pueblo Wiwa del Resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco que en días pasados resultaron afectadas por el incendio que acabó con sus viviendas.
La administración municipal que dirige el alcalde Alberto Montero Molina, a través de la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social visitó a las familias y verificaron el estado de las viviendas rurales y realizó la entrega de ayudas, que reafirman el compromiso y responsabilidad frente a las necesidades y bienestar de esta población.
“En un acto de solidaridad y apoyo a las comunidades indígenas la secretaria de Salud de Dibulla, convocó una jornada de donación de alimentos no perecederos, insumos y demás artículos de primera necesidad a las más de 70 familias del pueblo Wiwa que se vieron afectadas por un fuerte incendio en la comunidad de Corual”, manifestó Yenneiyre Ehilyn Pinto Levette, coordinadora de Salud Pública de Dibulla.
La entrega de diferentes elementos permitió mitigar el impacto que dejó este acontecimiento, gracias a la labor articulada con la comunidad, donantes y la administración municipal, a través de la cooperación integral ante esta situación de emergencia.
Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos, la seguridad y salud de los beneficiarios.

23/06/2024 17:30:20