BOLETIN DE PRENSA 003

SECRETARÍA DE SALUD LIDERA JORNADAS DE ATENCIÓN INTEGRAL EN DIBULLA

Las jornadas prestan servicios de atención médica, desparasitación, psicología, vacunación, entrega de medicamentos, aseguramiento para personas que no están afiliadas al sistema, entre otros.

Con el propósito de seguir acercando los servicios de salud a la comunidad y eliminar las barreras en la atención, la alcaldía de Dibulla que dirige Alberto Montero Molina a través de la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social y el apoyo del Área de Aseguramiento junto a su equipo de profesionales y Agentes Primarios en Salud, adelantan acciones para brindar servicios integrales a través de la estrategia 'Salud al barrio'.
Acercar la salud a la población, es la apuesta desde la administración municipal para llevar los servicios a la puerta de la casa de la ciudadanía para que tengan mejores accesos de recibir su derecho a la salud, con una atención más cercana y humanizada.
Se busca que los ciudadanos aprovechen la oferta que tenemos en salud, no solo para aprender acerca de estilos de vida saludable, sino para prevenir enfermedades y controlar el desarrollo o propagación de estas mismas.
El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud continua intensificando las estrategias con puerta a puerta en los hogares y desarrollo de actividades que ofrezcan varios servicios gratuitos y de calidad.
"Realizamos jornadas de 'Salud al Barrio', estamos desarrollando diferentes actividades tales como atención médica, desparasitación, psicológica, vacunación y entrega de medicamentos a toda nuestra población del municipio de Dibulla en conjunto los equipos básicos del territorio", indicó Yenneiyre Ehilyn Pinto Levette, Coordinadora salud pública.
BOLETIN PRENSA 0031.jpeg  BOLETIN PRENSA 0032.jpeg

28/05/2024 21:20:59