BOLETIN DE PRENSA 004

ECOPETROL ENTREGA INSUMOS A PESCADORES ARTESANALES DE DIBULLA

El alcalde Alberto Montero Molina, destacó el impacto que generará la entrega de elementos para fortalecer la pesca artesanal.

Garantizar la seguridad alimentaria en el territorio y fortalecer las actividades pecuarias, es prioridad para el gobierno del alcalde Alberto Montero Molina. Gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y la donación de la empresa Ecopetrol, se hizo entrega de equipos e insumos a pescadores artesanales de Dibulla, que impactará directa e indirectamente en el bienestar y la economía de este sector.
“Nos encontramos desde la Casa del Pescador en la cabecera municipal, haciendo entrega de unos equipos de pesca donados por Ecopetrol, agradecemos su apoyo a la gestión para mejorar la calidad de vida de nuestros pescadores artesanales y Asociaciones. Estos insumos contribuyen al fortalecimiento técnico, productivo y comercial de la piscicultura en el municipio de forma asociativa y sostenible”, manifestó el alcalde Alberto Montero Molina.
El mandatario afirmó que “con esta entrega destacamos el compromiso de la empresa Ecopetrol que acerca el beneficio a las poblaciones del municipio de Dibulla fomentando la capacitación, la pesca artesanal, la gastronomía y el ingreso económico”.
La donación de Ecopetrol permitirá seguir impulsando una de las actividades económicas importantes y principales en Dibulla como es la pesca artesanal que ayudará a la generación de nuevos proyectos productivos y turísticos.
"Con la empresa Ecopetrol hemos recibido una serie de artículos de pesca como redes de monofilamento y multifilamento, las herramientas para poder armarlas lo que son las manilas, el plomo, las boyas y otros elementos más que necesitamos para la cadena de frío como frízer y cavas isotérmicas", dijo Nicolás Montero, presidente de Asociación de pescadores artesanales de Dibulla.

28/05/2024 21:20:59