Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Dibulla, Guajira

Administrar Sitio
Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado a la Opinión Pública

Comunicado a la Opinión Pública


0 visualizaciones

​La Administración Municipal lamenta profundamente el trágico fallecimiento de la niña Shelsy Michel Navarro Ojeda, de tan solo 3 años de edad, ocurrido en el barrio Vivero del corregimiento de Mingueo. Este hecho ha llenado de dolor y tristeza a toda nuestra comunidad.

Desde el primer momento, se activó la ruta institucional de búsqueda y acompañamiento, y hoy queremos expresar nuestra más sincera solidaridad con sus padres, Iliana Ojeda y Jhonatan Navarro Ramírez, así como con todos sus familiares y allegados. Compartimos su dolor y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la protección y garantía de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Sabemos que la indignación generada por este lamentable suceso llevó a que el presunto responsable perdiera la vida a manos de miembros de la comunidad. Frente a ello, la Alcaldía Municipal rechaza categóricamente cualquier forma de justicia por mano propia, recordando que la investigación, sanción y juzgamiento de los delitos corresponde únicamente a las autoridades competentes.

Como Administración, hacemos un llamado a la calma, al respeto por la institucionalidad y a la confianza en las autoridades judiciales y de seguridad, quienes continúan adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer plenamente lo ocurrido.

En este contexto, la Administración Municipal de Dibulla realizó de manera extraordinaria un Consejo de Seguridad el día hoy 11 de diciembre en horas de la mañana, precedido por el Secretario de Gobierno Yohny Alberto Caicedo; con la presencia de la Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Ejercito Nacional Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo y la Comisaría de Familia Municipal, con el propósito de analizar la situación y coordinar acciones inmediatas que refuercen la seguridad y la protección integral de la niñez en nuestro territorio.

Convocamos a toda la ciudadanía a mantenerse unida en el rechazo a cualquier acto que vulnere los derechos de nuestros niños y en la defensa de la vida, la justicia y la paz social desde el respeto. La memoria de Shelsy nos impulsa a seguir trabajando incansablemente por un municipio seguro, justo y protector de su niñez.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y allegados de la menor. Que su recuerdo sea una luz que nos guíe en el compromiso de construir un futuro donde cada niño y niña pueda crecer protegido, amado y en paz.

comunicado publicado.pdf


Imagen01.jpegImagen02.jpeg

Imagen03.jpeg

Alcaldía Municipal de Dibulla

Sede principal

Casa adulto mayor

Dirección: carrera 9 entre calle 4 y 5 barrio 7 de junio

Número de teléfono: (+57) 3103508386

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Biblioteca

Dirección: Calle 5 carrera 10 y 11 barrio las casitas

Número de teléfono: (+57) 3127013260

Correo electrónico: biblioteca@dibulla-laguajira.gov.co

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Casa de la cultura

Dirección: Calle 4#5-38 barrio la marina

Número de teléfono: (+57) 3007255196

Correo electrónico: cultura@dibulla-laguajira.gov.co

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Oficina de deporte

Dirección: Carrera 4 # 5- 43 Parque Principal

Número de teléfono: (+57) 3006399934

Correo electrónico: Coordinaciondeportes@dibulla-laguajira.gov.co

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Escudo de la república de Colombia Escudo del municipio de Alcaldía de Dibulla

Última Actualización:
10/04/2026 11:48:39

Número de Visitas:
249738

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

© Copyright 101 S.A.S.

Volver arriba