La Unidad para las Víctimas realizó la apertura de un nuevo Punto de Atención a Víctimas (PAV) en este municipio de Dibulla, donde la entidad registra 11.686 víctimas del conflicto armado, más de 60 personas podrán ser atendidas en este espacio.
Gracias a la articulación entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Dibulla, a través de la secretaría de Gobierno que lidera Odacir Ospino Bermúdez y el compromiso de la Mesa de Participación de Víctimas de este municipio, se logró la apertura del nuevo Punto de Atención a Víctimas (PAV) que facilitará a la población el acceso a la información clara, veraz y de forma inmediata, al tiempo que optimiza tiempos y recursos en desplazamiento desde zonas apartadas.
Durante el evento de apertura, el alcalde municipal Alberto Montero Molina, ratificó su compromiso con la población víctima para prestar en primera medida una atención oportuna y humanizada a quienes han sufrido el flagelo de la violencia en este territorio.
“Este espacio permitirá acompañar y realizar seguimiento a las víctimas para facilitar los requerimientos en el ejercicio de los derechos a la verdad, justicia y reparación integral, en el municipio de Dibulla se cuenta con los servicios integrales para víctimas”, indicó Windy Ruíz Bermúdez, enlace municipal de víctimas.
El funcionario indicó que este punto de atención está ubicado frente a la alcaldía municipal y contará con la presencia diaria de profesionales de atención al ciudadano de la Unidad para las Víctimas, quien estará de manera presencial, en un horario de atención de martes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Las acciones van de cara a la implementación de esta política que contribuye a la superación de los rezagos, con el fin de brindar una reparación transformadora, que permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.