La Administración municipal de Dibulla que lidera Alberto Montero Molina y la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social, en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, llevó a cabo un proceso de capacitación en salud mental dirigido al personal de las EPS, IPS y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del municipio de Dibulla.
Las actividades se desarrollaron en el auditorio de la Alcaldía Municipal, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del talento humano en salud sobre la atención integral y oportuna a usuarios en situación de crisis psicoemocional. Entre los temas abordados destacaron los primeros auxilios psicológicos y el manejo adecuado de las emociones, herramientas clave para una intervención empática y efectiva.
Esta jornada de sensibilización no solo fortaleció las capacidades del personal de salud, sino que dejó una huella significativa entre los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar quienes recibieron charlas lúdico-recreativas se instruyó a los jóvenes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. Al fomentar espacios de diálogo sobre emociones, autocuidado y solidaridad, los jóvenes desarrollan herramientas para enfrentar desafíos cotidianos y fortalecen su salud mental desde una edad temprana.
Como parte del compromiso institucional acompañamos a la Secretaría de Salud Departamental en su estrategia para el bienestar emocional de la comunidad, se recuerda que continúa activa la Línea de la Esperanza, estrategia de atención inmediata en salud mental disponible para cualquier ciudadano que requiera orientación o intervención frente a situaciones de riesgo emocional o psicológico.
LÍNEA DE LA ESPERANZA
Nuestros profesionales están a sus disposiciones, las 24 horas del día, todos los dias para ayudarte.
018000-943782
313 6944849 - 3175178339


