La Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social de Dibulla, el PIC municipal y la Oficina de la Gestora Social, celebraron la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’. Con actividades, jornadas lúdicas y pedagógicas dirigidas a las personas en período de gestación y lactancia se logró concienciar sobre la importancia y las bondades de la leche materna durante el crecimiento y desarrollo de niñas y niños.
“En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se realizaron capacitaciones al talento humano de las IPSI, EPS, Hospital, Hogar Infantil y UCAS del municipio de Dibulla con el apoyo de Acción Contra el Hambre. Así mismo se capacitó con talleres y dinámicas muy divertidas con la comunidad en general”, manifestó Laline Liseth Zapata Saban, Secretaria de Salud, Bienestar e Integración Social de Dibulla.
Con el lema “Cerrando brechas apoyo la lactancia en todas las situaciones” se propone trabajar articuladamente para cerrar las brechas en las desigualdades y asegurar que todas las madres reciban el apoyo necesario.
Es así como profesionales de la Secretaría y otros cooperantes interactuaron con las madres lactantes del territorio, orientándoles junto a sus familias acerca de las instrucciones para amamantar a sus hijos y la periodicidad con la cual hacerlo, reiterando la importancia del mejor alimento del mucho de manera exclusiva durante el crecimiento sano de los infantes.
La alcaldía de Dibulla que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, continuará desarrollando actividades con las madres gestantes y lactantes para motivarlas a amamantar en beneficio de los recién nacidos.
